
El Salvador fue sede de la Undécima Asamblea General del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI), el evento de carácter internacional, se desarrolló con la participación de los países parte, como: Andorra, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana y Uruguay. Este encuentro es considerado el principal espacio de decisión y coordinación regional que busca fortalecer las políticas públicas orientadas a reducir la siniestralidad vial.

Durante el evento, se contó con la participación de actores principales en la toma de decisión que buscan cumplir con lo establecido en el Decenio de Acción para la Seguridad Vial; como: licenciado Nelson Reyes, viceministro de transporte, licenciado Edgar Alvarenga, viceministro de educación, doctor Carlos Alvarenga, viceministro de salud, ingeniero Alex Beltrán, director ejecutivo de FOVIAL, Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales.

En este marco, El Salvador fue elegido para integrar el comité ejecutivo del OISEVI para el periodo 2025–2027. La representación estará a cargo de la ingeniera Bessy Guzmán, directora ejecutiva del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), consolidando el liderazgo del país en la región y reafirmando su compromiso con la seguridad vial.
Así finalizó, la XI Asamblea General del OISEVI, un encuentro que reunió a representantes de toda Iberoamérica para fortalecer la cooperación en materia de seguridad vial.
Fuente: Comunicaciones VMT/FONAT